Mercedes Deshon

Tesorera,  Junta Directiva

Mercedes Deshon inició su carrera como analista financiera en la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, estructurando transacciones para instituciones financieras en América Latina después de la Crisis Tequila en 1994 . Al regresar a la región centroamericana, se unió a Grupo Financiero Uno.  A los treinta y un años llegó a ocupar la Dirección Ejecutiva y Gerencia General de Banco Uno Nicaragua, participando en la innovación de productos y servicios de ahorro y crédito a nivel
centroamericano, en la ampliación de la red de sucursales a nivel nacional y en el desarrollo del programa de excelencia académica Soy Uno.

 

Mercedes hoy lidera las inversiones y gestión de la empresa familiar, Deshon&Cia. Ltda, distribuidora líder de vehículos Hyundai, JAC y Changan en Nicaragua y a ocupar puestos en juntas directivas de instituciones financieras centroamericanas donde la Corporación Financiera Internacional es accionista.

 

Mercedes dedica una parte importante de su tiempo al capítulo nicaragüense de Voces Voces Vitales que cofundó en 2009,
beneficiando a la fecha a más de tres mil mujeres emprendedoras y profesionales en Nicaragua a través de programas de mentoría, talleres de liderazgo y herramientas empresariales. Mercedes es fellow de la Iniciativa de Liderazgo para América Central (CALI por sus siglas en inglés) y miembro de la Junta Directiva de CALI.

Fundación Violeta B. de Chamorro

Km 8. Carretera Sur Plaza San José,

Modulo 6

Managua, Nicaragua

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

+505 2265 2856