• Xiomara Díaz

El poder de las mujeres en la economía va más allá de lo obvio.

El poder de las mujeres en la economía va más allá de lo obvio, múltiples estudios han demostrado que las mujeres están dispuestas a invertir sus recursos económicos en sus comunidades y en sus familias dos o tres veces más frecuentemente que sus contrapartes.


Es por eso que el empoderamiento económico de la mujer conforma no solamente un derecho sino también una enorme oportunidad para el desarrollo sostenible de nuestro país.


A pesar de las múltiples barreras sociales, culturales y legislativas que las mujeres enfrentan en el mundo de los negocios, ellas están luchando y participando, siendo innovadoras, arriesgadas y comprendiendo que su actividad económica no solamente las beneficia a ellas sino también a su entorno.


Esta característica es parte de la esencia única en el tipo de liderazgo que la mujer ejerce y es una lección que Voces Vitales a nivel global y local ha comprendido durante los últimos 10 años de trabajo.


Desde nuestro programa insignia de mentoría, Mujer Voz Vital, apostamos por identificar e invertir en mujeres que precisamente reconocen este tipo de liderazgo multiplicador y hemos diseñado un programa específico para desarrollar sus habilidades tanto empresariales como personales.


Bajo esta filosofía del liderazgo multiplicador es que Voces Vitales apuesta por invertir en grupos selectos de mujeres en cada ciclo de mentoría, reconociendo que cada una de ellas necesita capacitaciones y conexiones profundas, pero además con la convicción de que al invertir en una sola mujer no solamente estamos invirtiendo en ella sino también en su entorno y el impacto que ella misma creará al reconocerse, comprometerse y al hacer crecer su empresa.


Lanzamiento Mujer Voz Vital, Ciclo II 2019

Para obtener membresía VVN


Para suscribirte a nuestras noticias


Para donar


Para voluntariado


47 views

Fundación Violeta B. de Chamorro

Km 8. Carretera Sur Plaza San José,

Modulo 6

Managua, Nicaragua

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

+505 2265 2856