• Xiomara Díaz

Sus voces son potentes y capaces de incomodar el status quo.

El pasado 26 y 27 de Septiembre Voces Vitales Nicaragua llevó a cabo el campamento para adolescentes Encontrando tu Voz 2019. El programa se logró realizar gracias al importante apoyo de la Embajada de EEUU en Managua, el INCAE Business School y más de una decena de profesionales comprometidas con un propósito.


Para este programa se trabajó de la mano de distintas organizaciones claves tales como la Fundación Uno, FOBECA, Plan Internacional, IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), Mentores Solidarios y Access Programs Nicaragua. El campamento contó con la participación de 70 jóvenes entre 15-18 años, con demostrado potencial de liderazgo y compromiso con sus estudios e impacto en sus entornos.


A través de Encontrando tu Voz las adolescentes tuvieron acceso a recursos y personas con trayectorias destacadas e historias inspiradoras, adicionalmente tuvieron la oportunidad de escoger entre una diversidad de capacitaciones las cuales fueron facilitadas por expertos en distintos ámbitos. Tuvimos la dicha de contar con expertas y expertos en temas de finanzas, tecnología, yoga, meditación, planes de negocios, design thinking, gestión de emociones y felicidad.


Durante el campamento fue maravilloso apreciar de cerca el alto potencial de las voces de nuestras adolescentes vitales, era algo de esperarse pues todas son jóvenes que sobresalen en sus entornos! La sorpresa más grata fue poder confirmar el alto grado de motivación y sensibilidad en cada una de ellas. Sus voces son potentes y sin duda, capaces de incomodar el status quo.


Al enfrentarnos a situaciones complejas en el mundo actual es deber nuestro reconocer que necesitamos soluciones y grupos de diálogo y trabajo complejos, compuestos por voces y capacidades diversas para lograr resultados inclusivos.


El compromiso de Voces Vitales Nicaragua permanece firme. Desde sus inicios nuestra organización ha impactado a más de 3,000 mujeres Nicaragüenses, nuestra reflexión hoy es que al enfrentar retos extraordinarios, nuestro trabajo es aún más importante y necesario.

Te invitamos a sumarte a nuestra red y descubrir las distintas maneras en que podes convertirte en una Voz Vital!



Para obtener membresía VVN


Para suscribirte a nuestras noticias


Para donar


Para voluntariado



0 views

Fundación Violeta B. de Chamorro

Km 8. Carretera Sur Plaza San José,

Modulo 6

Managua, Nicaragua

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

+505 2265 2856