• Xiomara Díaz

VVGROW: Convocatoria global abierta

Updated: Sep 4, 2019

Las mujeres son un motor económico potente en todo el mundo, además de liderar empresas e iniciativas en industrias claves, las mujeres tienen una tendencia a reinvertir 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades, mientras que los hombres tienen una tendencia a reinvertir únicamente entre el 30-40% (Estudios por el Clinton Global Initiative).


A pesar de los evidentes beneficios que existen alrededor del empoderamiento económico de la mujer, estas enfrentan muchas más barreras para hacer crecer sus iniciativas: desde dificultad de acceder a capacitaciones, financiamiento y mercados hasta la falta de protección legal con igualdad y sin discriminación.


Vital Voices Global Partnership hace frente a estas barreras a través del VVGROW, un acelerador global insignia dirigido a mujeres propietarias de pequeñas y medianas empresas. El programa es de alta calidad e incluye capacitaciones de negocios, desarrollo de liderazgo, asistencia técnica y acceso a redes. Es importante notar que este programa es completamente en inglés por lo que hablarlo, escribirlo y entenderlo fluidamente es un requisito fundamental.


A través de las capacitaciones en línea y en persona, las participantes se enfocan en desarrollar estrategias e identificar el valor que sus empresas pueden aportar a largo plazo, también amplifican su rol como líderes tanto dentro de sus empresas así como en sus comunidades.


Además de capacitaciones, las participantes de este programa, tejen una red importante con empresarias provenientes de todos los continentes y a la vez se convierten en miembros activas de la red global de Vital Voices.


Para este programa existe un costo de participación de USD 1,500, un 5% de los USD 30,000 que es el costo total por participate. Este costo puede ser pagado en múltiples cuotas, también vale recalcar que existe un número limitado de becas para aquellas aplicantes aceptadas que no cuenten con los recursos.


Vital Voices Global Partnerships cubre los gastos de transporte, alojamiento, visas, alimentación para el encuentro en persona (3-4 días), el cual se lleva a cabo en un país que aún esta por definirse.


Nuestra recomendación es que visites la página de Vital Voices hoy mismo y que la explores para entender mejor sobre la organización global así como sobre el programa VVGROW y sus requisitos, te queremos animar a que te des la oportunidad de aplicar, especialmente si sentís ese conocido cosquilleo en el estomago!


Aplicar aquí antes del 15 de Septiembre, 2019




16 views

Fundación Violeta B. de Chamorro

Km 8. Carretera Sur Plaza San José,

Modulo 6

Managua, Nicaragua

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

+505 2265 2856